2 de mayo de 2010

Quiche de Espárragos Trigueros


Las veces que he hecho la quiche siempre ha sido con bacon y crema de leche, tenía muchas ganas de hace una de verduras mas ligerita…
A sí que aprovechando que tenía todos los ingredientes a mano me tiré a la piscina ya que no es copia de ninguna receta (y esto a mí como que me cuesta, no soy nada atrevida).
Tenía dos yemas en la nevera de ayer que hice unas galletas de choco (buenísimas) y las he aprovechado en lugar de poner los dos huevos solo he puesto las yemas.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 manojo de espárragos trigueros
1 puerro
2 huevos
1 bote de leche evaporada
200 gr de queso rallado

Elaboración:
Limpiamos bien las verduras, y las troceamos. De los espárragos utilizaremos la parte más cercana a la punta ya que es la más tierna y del puerro la parte blanca.
Las sofreímos en un poquito de aceite de oliva y reservamos.
En un bol batimos bien los huevos y le añadimos la leche, el queso y para finalizar las verduras que tenemos reservadas.
Engrasamos un molde y lo forramos con la lámina de hojaldre a continuación vertemos todo el contenido del bol sobre el hojaldre e introducimos en el horno precalentado a 220º durante unos 15 o 20 minutos (ya sabéis…depende de cada horno)







5 comentarios:

  1. Y el resultado...riquísimo!!!

    Niña, te echo de menos...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, el Trastu me ocupa muchiiiisimo tiempo ya que hay que darle largos paseos y llevarlo cada tarde si es posible a jugar con sus "amigos" para que se canse y a si nos deje descansar a nosotros, por lo que mis asuntos mas lúdicos los tengo un poco abandonados. Espero que cuando cumpla el año se tranquilice un poco y yo pueda volver ha dedicar mas tiempo al ciber espacio

    ResponderEliminar
  3. Concha!! este ahijado mioo cuanta guerra da...jajaja. La quiche fantástica, que aspecto más rico tiene...pues mira que tengo espárragos trigueros en la nevera..jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  4. Hola Concha un quiche muy rico ..con tu permiso me llevo la receta .... un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas y gracias por vuestros comentarios hace días que no me paso por el blog...ya que en estos momentos estoy muy pero que muy liada...cuestiones relacionadas con el trabajo.
    Bss para todas.

    ResponderEliminar