30 de mayo de 2010

Salmón en escabeche



Ingredientes:

½ kg de salmón, sin piel y en tacos grandes
1 cebolla
1 vasito de vinagre (yo le he puesto de manzana)
2 vasitos de agua (he puesto algo menos)
Medio vasito de aceite de oliva
Sal
Unas bolitas de pimienta negra
3 o 4 ajos
Unas hojas de laurel
Una cucharada de pimentón

Preparación:

En una cazuela ponemos las hojas de laurel, el salmón, los ajos cortados en láminas y la cebolla también cortada a láminas finas. Espolvorear por encima el pimentón y añadir la pimienta.
Incorporamos los líquidos: vinagre, agua y aceite.
Lo ponemos al fuego y cuando rompa a hervir contamos 5 minutos y retiramos del fuego.
Dejar en reposo al menos un día.
Está delicioso, y ahora que ya viene el verano es un plato estupendo…

Fuente Bocadosdecielo


7 comentarios:

  1. Concha, has dado en una de mis recetas preferidas, está deliciosa...además me trae un bonito recuerdo, la última nochevieja que vivió mi abuelo Rafael se lo preparé para cenar y le encantó. Gracias por esta receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa, me encanta el salmón pero no lo he probado escabechado.
    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, la verdad es que está muy rico y además es muy fácil de hacer.

    Mª José anímate a probarlo ya veras como no te arrepentirás.

    Besotes...

    ResponderEliminar
  4. Concha, que bueno!!Seguro que esta receta la hago pronto, ya sabes que el salmón es uno de mis pescados favoritos, y en escabeche mucho más...

    ResponderEliminar
  5. El salmon no lo habia echo asi nunca,debe de estar delicioso
    Una cosa mas a mi lista
    bssss
    tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mí los escabeches y el salmón, esta receta no me la pierdo.

    Besotes, guapiña!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas...y muchas muchas gracias por visitarme. Pediros disculpas por tardar tanto en editar los comentarios pero la verdad es que ando muy liada con temas laborales y no tengo tiempo para dedicarle al blog ya veis que lo tengo un poco abandonado y tampoco a visitar los vuestros.

    Os animo a preparar este escabeche ya veréis que buen resultado os da.

    Un gran beso para todas

    ResponderEliminar