7 de abril de 2009

Mona de Pascua

Os presento mi primera Mona de Pascua...ha sido un poco accidentada ya que en el horno el bizcocho había subido mucho, pero en cuanto lo saque ya veis como ha quedado.La verdad que los bizcochos y yo no nos acabamos de llevar del todo bien
(la repostería requiere mucha paciencia y yo de eso no ando muy sobrada que digamos)...soy muy impaciente y me gusta ver el resultado al momento y claro ya se sabe...Creo que la practica culinaria y sobretodo la repostería me servirá como terapia para aprender a pararme, esperar y tener paciencia ya que todas las cosas requieren su tiempo...
Se nota que estoy de vacaciones...vaya rollo os he metido, todo para deciros que espero que la próxima me quede con mejor aspecto.

Ingredientes:

9 claras (Mercadona)
Una pizca de sal
100 g de fructosa
150 g de almendra cruda molida
1 sobre de levadura
Esencia de vainilla

Preparación Mycook

* Precalentar el horno a 160º, calor arriba y abajo.
* Preparar el molde yo he utilizado uno de pirex de 23 cm
* Pesar la harina de almendra y mezclarla con la levadura, tamizandola a velocidad 7 durante 20 segundos. Reservar.
* Pulverizar la fructosa a velocidad turbo durante 15 segundos. Reservar.
* Poner la paleta mezcladora y batir las claras con la pizca de sal a punto de nieve, velocidad 5 y un minuto por clara. Al final añadir la mitad de la fructosa. Poner en un bol.
* Tamizar sobre las claras montadas la mitad de la harina de almendras mezclada con la levadura, envolviendo la mezcla muy cuidadosamente. Repetir con el resto de la harina que nos queda e incorporar con cuidado el resto de fructosa. Añadir la esencia de vainilla y remover ligeramente.
* Verter la mezcla en el molde y hornear unos 30 minutos a 160º. Apagar el horno y dejarlo con la puerta entreabierta para que el cambio de temperatura no sea tan brusco


Para montar la mona, he abierto por la mitad el bizcocho, lo he rellenado de mermelada de arandanos y lo he cubierto de chocolate, el toque final son los huevos de choco, el pollito y los lacasitos.

Por el tema del colesterol, decidi hacer el bizcocho solo de claras, vi uno el el blog webos-fritos (Corona de ángel) y lo adapté a otro que encontré en el libro cocinar es fácil (Montserrat Seguí) que en lugar de harina lleva almendra molida.





4 comentarios:

  1. Bueno, la repostería no siempre da buen resultado..pero es cuestión de práctica y paciencia. Tengo que decir que yo tampoco lo soy, pero en esto de la cocina...soy algo más paciente!!Supongo que por eso me va tan bien...jeje
    Estoy segura de que estará buenísima!!disfruta de las vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!
    a seguir metidos en la cocina. Felicidades por tu trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Núria las vacaciones ya se han terminado, pero me han cundido un montón. Como ya sabes, gracias a ti, mi segundo intento ha sido un éxito.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Su, no sabes la ilusión que me hace tu visita.
    Tu blog me parece de lo mejor que corre por este mundo blogueril. Me encantan tus presentaciones y las fotos son geniales.
    Ya ves que me queda mucho que aprender...a si que con tu permiso seguiré visitándote.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar