18 de enero de 2014

Brownie Cookies

O galletas de chocolate buenisimas...son como mini brownies, y el olor que queda en casa...me encanta.        Estos días he tenido mucho tiempo... para chafardear en internet e ir descubriendo nuevos blogs de cocina,  la lista es interminable. En una de estas incursiones blogueras me tope con El recetario de Lady Halcón y esta rica recetas de galletas. Yo he cambiado uno de los ingredientes, el azúcar que les he puesto es integral de caña.




 Ingredientes

150 gr chocolate fondant 70%
100 gr mantequilla sin sal
170 gr azúcar de caña integral
115 gr harina de repostería
1/2 cucharada pequeña de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
2 huevos
Nueces picadas (al gusto)
Aroma de vainilla (unas gotas)



Preparación

Derretimos la mantequilla en el microondas a temperatura baja y espacios cortos, para que no se queme. Cuando ya esté derretida y caliente le añadimos el chocolate troceado, remover para que el chocolate se vaya deshaciendo, si no se derrite del todo meter la mezcla de nuevo en el micro a temperatura baja y espacios cortos, controlando que no se nos pase.

Ponemos el horno a precalentar 180º

En un bol batimos bien los huevos junto con el azúcar, cuando hayan doblado su volumen incorporamos el chocolate deshecho, seguimos batiendo y añadimos la vainilla.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Para finalizar añadimos las nueces picadas.

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, yo para hacer los montoncitos de las galletas he utilizado la cuchara de servir helado (ya que no te pringas tanto con la masa), y vamos poniendo montoncitos encima del papel, lo suficientemente separados par que cuando se expandan no se enganchen unos a otros y las galletas nos queden bien bonitas...

Introducimos en el horno unos 15 minutos, controlar con el palillo. Cuando ya las tengamos listas sacarlas y dejarlas enfriar en la bandeja y ya las tenemos listas para comer.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario