30 de junio de 2013

Hamburguesa de Pescado


Hacía días que tenía dos lomos de bacalao fresco en el congelador y es lo que pasa que el pescado cuando lleva unos días congelado para mi gusto pierde cualidades...yo la compra la hago semanal por lo que no suelo tener mucha materia prima congelada ya que me gusta ir una vez a la semana al mercado, suelo ir los viernes. Pensando un manera de cocinarlos para que quedaran melosos me acorde de las hamburguesas, nunca las había hecho de pescado, quizás fuera el momento de probar...

Ingredientes:

Pescado (fresco o congelado)
1 huevo
1 cebolla tierna
Ajo
Perejil
Pan rallado
Sal y pimienta

 Elaboración:

Quitar las espinas al pescado (si es que tiene) cortarlo con el cuchillo lo más fino que podamos.
Yo he utilizado la picadora para picar bien fino el ajo, el perejil y la cebolla.
 En un bol ponemos el pescado le añadimos el huevo, el pan rallado salpimentamos e incorporamos el resto de ingredientes previamente cortados.
 Lo dejamos reposar... Hacemos bolas (el tamaño a gusto del consumidor) con la masa resultante las trabajamos bien para luego ponerlas sobre la tabla y aplanarlas dándoles forma redondeada.
Las pasamos por harina y listas para hacerlas a  la plancha, que habremos puesto a calentar con un chorrito de aceite de oliva.
Se pueden acompañar con lo que más os apetezca...tomate, lechuga, mayonesa, pepinillos etc.






9 comentarios:

  1. Uys que buenas!! yo he probado con merluza, rape y salmón, y ahora unas últimas con salmón y salsa de oja y jengibre..y que ricas están!! mira me has dado una idea para esta semana que tengo bollitos y ketxup sin azúcar!!

    ResponderEliminar
  2. Uys que buenas!! yo he probado con merluza, rape y salmón, y ahora unas últimas con salmón y salsa de oja y jengibre..y que ricas están!! mira me has dado una idea para esta semana que tengo bollitos y ketxup sin azúcar!!

    ResponderEliminar
  3. Núria a las tuyas les heche un vistazo... por cierto tienen una pinta buenísima, pero no dispongo de esos ingrdientes y aderezos tan sofiscicados...lo mio es mas de andar por casa jajaja.
    :-):-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Concha!!! Cuanto tiempo, mi niña.
    Oye, una receta rica rica, aunque sea fuera del pan, queda una comida bien rica. Mira, creo que para los que no son muy de pescado, así " colaría " mejor la cosa jaja
    Besotes, guapa, me alegro de volver a verte.

    ResponderEliminar
  5. Feia dies que no actualitzabes i això té molt bona pinta.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen, cuñadita, ya era hora de verte por estos lares..... Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola Concha, me encanta tu Blog y desde que lo he descubierto no paro de consultar recetas, esta última de las hamburguesas de pescado es genial con mi hijo de 10 años,que se niega a comer pescado,le encantan tus hamburguesas.Espero sigas publicando,tambien te felicito por la foto de tu portada,me encanta!!.Un saludo.El.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar