3 de febrero de 2010

Ensalada de puerros y jamón

Como estos días dispongo de tiempo…me he puesto a revisar carpetas que tengo en el PC y me he dado cuenta que tengo varias recetas por editar, a si que intentaré ponerme un poco al día.
Esta ensalada la encuentro deliciosa, quizás sea porque los puerros me encantan, y la combinación con el jamón es genial.







Ingredientes
16 puerros medianos
Agua y sal
16 lonchas finas de jamón ibérico
8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas soperas de vinagre de jerez
1 cucharada sopera de perejil picado
1 cucharada sopera de avellanas tostadas rotas
Pimenta recién molida
Sal

Elaboración
Quitar las barbas a los puerros y eliminar la parte verde. Es importante, al quitar la barba al puerro, dejar parte de la dureza que tiene su tallo, para que al cocer nos e desarmen. Lavarlos y cortarlos en pedazos del tamaño de un dedo.
Poner abundante agua salada a hervir y sumergir los puerros. Dejar cocer a pequeños borbotones, destapados al menos durante 20 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrir y dejarlos enfriar.
Una vez fríos, colocarlos en una bandeja y rociarlos con una vinagreta, mezclando el vinagre con la sal, la pimienta, el perejil y el aceite de oliva.
Darles unas vueltas para que se empapen bien y colocar por la superficie las lonchas finas de jamón. Espolvorear con la avellanas.
La única modificación realizada por mí ha sido que el proceso de la cocción lo he realizado con la bandeja de vapor de la Mycook

Fuente blog David de Jorge


4 comentarios:

  1. ummm , me la copio, espero que estés mejor, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmela, la ensalada en cuestión está para chuparse los dedos. Y yo recuperándome poquito a poco...

    ResponderEliminar
  3. Huuummmm una manera muy original de comer puerros .... besitos

    ResponderEliminar
  4. Julicar a mi los puerros me encantan, en mi sofritos siempre están presentes y en las cremas de verduras también.
    A si que cuando vi esta receta pensé enseguida en hacerla, y en la Mycokk cocer los puerros al vapor va fenomenal. Además es Monty apta.

    ResponderEliminar