12 de septiembre de 2009

Calamarcitos a la plancha


Hoy en mi pescadería habitual del mercado, tenían calamarcitos de playa y no he podido resistirme, me encantan hechos a la plancha, una manera rápida y sencilla de cocinar este cefalópodo que si es de buena calidad el resultado es ummmm. O al menos a mi me lo parece.

Ingredientes:

1/2 Kg de calamares (pequeños)
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal Maldon

Elaboración:

Lavamos con mucho cuidado los calamares para que no se rompan e intentando que no nos quede nada de la tripa o arenilla dentro. Los ponemos a escurrir y reservamos.

En el motero majamos el ajo y el perejil con un poco de sal Maldon (las cantidades a nuestro gusto). Le añadimos aceite de oliva y ya tenemos listo el aliño con el que aderezaremos los calamares.

Ponemos la plancha a calentar la pincelamos con un poquito de aceite de oliva y cuando ya haya cogido la temperatura adecuada colocamos los calamares, necesitan muy poco fuego.

Una vez están listos y a nuestro punto los retiramos del fuego y los aliñamos con el majado que teníamos reservado y unas escamas de sal.

Buen provecho





6 comentarios:

  1. Ains que rico!! que hambre me está entrandooooo. A mi también me gusta mucho el calamar así y con el puntito de la sal maldom...uhmmm. Además si eran de playa tenían que estar de vicio...

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos Núria...estaban tiernecitos...tiernecitos jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me rechiflan los calamarcitos de playa (En Cantabria los llaman de potera). Cada vez hay menos y están tan ricos, que no necesitan más que lo que tú indicas. ¿Me invitas?

    ResponderEliminar
  4. Ya me dirás donde los comprastes!! Si está cerca me acerco..jeje

    ResponderEliminar
  5. Si la verdad es que no suelo encontrar a menudo a si que cuando los pillo...

    Lo he comprado en el mercado al ladito de casa, pero ya sabes como van estas cosas del pescadito de playa que no siempre se encuentra.

    ResponderEliminar
  6. que ricos ,el otro dia los hice yo y me salieron algo durillos ,creo que no eren muy buenos.

    ResponderEliminar