1 de junio de 2009

Mermelada de Fresa



Ingrdientes:

500 gr de fresas
150 gr de fructosa
Limón (1 cucharada sopera, vigilar que no tenga pepitas)
Pectina (la puntita de una cuchara de café)

Elaboración

Lavamos y secamos bien las fresas con papel de cocina, las troceamos y las ponemos en la jarra, añadimos la fructosa, el limón y la pectina.

Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Tapamos la jarra con el cestillo invertido.
Yo a media cocción suelo parar la mycokk y remover el contenido con una espátula de silicona, para que no se quede pegado en las paredes.

Importante respetar la cantidad de fresas, si ponemos mas de 500g, cuando empieza a hervir se sale de la jarra. Lo comento por experiencia propia.
Con los 500g de fresas tengo para llenar un bote de 350g.



3 comentarios:

  1. Tenia ganas de probar la mermelada de fresas con la MYC, y la tuya se ve estupenda. Gracias por el consejo de las cantidades. Una preguntita, cuando dices que paras la MYC a media cocción para remover, quieres decir q programas 15 minu y luego otros 15 min?
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena pinta la mermeladita. Yo también hago en la Cocinera y la verdad es que están muchísimo más ricas que las compradas. Una preguntita, yo hice también hace tiempo una mermelada de ciruelas con fructosa pero lo que no sé es si duran igual que las que se hacen con azúcar...
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, yo le programo los 30 minutos y cuando han pasado los 15' + o - la paro y remuevo con la espatula de silicona.

    Con respecto a lo de la fructosa, tengo entendido que duran menos, pero la verdad es que a nosotros no nos da tiempo a que se nos pasen jajajaja. Somos muy golosos y tampoco hago grandes cantidades.
    Es muy importante la esterilización de los botes que vayas a utilizar.
    Para hacerles el vacío yo los pongo boca abajo.

    ResponderEliminar