25 de abril de 2009

Ensalada variada con huevos de codorniz


Ahora que ya va llegando el calorcito me gusta hacer ensaladas que puedan servir como plato único. Ya que a la hora de llevarme la comida al trabajo me es mas cómodo,las ensalada en general me gustan mucho.
Hoy me he decidido por la que lleva huevos de codorniz.

Ingredientes:

Lechugas variadas
Jamón curado cortado a tiras
Huevos de codorniz
Tomates cherry
Aceite de oliva Virgen
Vinagre de vino
Pimienta y sal

Estos son los ingredientes de la receta original, no os pongo las cantidades, porque pienso que eso va a gusto de cada uno.
Con relación a los ingredientes originales mis dos únicas variaciones han sido que he utilizado aceite de menta, y el vinagre ha sido de modena.

Elaboración

Lavar bien las lechugas.
Cocer los huevos 5 minutos en agua hirviendo con sal. Después pelarlos y cortarlos por la mitad, reservar.
Lavar los tomates cherry secarlos bien y cortarlos por la mitad, reservar.

Colocar en los platos la mezcla de lechugas en el centro, alrededor a modo de corona los tomates cherry cortados y los huevos.
Repartir sobre las lechugas el jamón cortado a tiras.
Aliñar la ensalada y lista para comer.

Mi aliño ha consistido en una vinagreta de aceite de menta, vinagre de modena, sal maldon y pimienta.

Fuente, Mujer de Elite



1 comentario:

  1. Conxa, que cosa más rica de ensalada!!

    Y las fotos más que estupendas...

    Núria

    ResponderEliminar