10 de enero de 2009

Fabes con Almejes



Fabes con Almejes (Alubias Blancas con Almejas)

Ingredientes:

Aceite de oliva
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Perejil
1 Cucharadita de Pimentón de la Vera
1 Bote de alubias blancas (400 g)
Caldo de pescado
Almejas (250 g)

Poner el aceite en la olla y sofreír la cebolla cortada muy fina, una vez la cebolla ya esté dorada añadir los ajos , el perejil y un pellizquito de sal, dejar que se vaya rehogando a fuego medio, cuando ya esté terminado separar del fuego y añadir el pimentón.
Incorporar el bote de alubias darles unas vueltas con el sofrito y añadir el caldo de pescado dejar que se vayan cocinando durante unos 10 minutos pasado este tiempo ya podemos añadir las almejas y listo para comer.

Las cantidades son aprox. dependiendo si nos gustan mas caldosas o menos, con la cantidad de almejas ocurre lo mismo, hay personas que en lugar de comer Fabes con Almejes les gustan les Almejes con Fabes. Eso ya depende del gusto personal de cada uno.






2 comentarios:

  1. Que maravilla!!! Yo quiero un platico de esos. A mi las legumbres con marisco me gustan mucho más que con carne y me sientan mucho mejor.

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Pues no te preocupes que el día que vengas a casa las hacemos...

    ResponderEliminar